Turismo rural en Mondoñedo

Entorno de Casa da Penela

Casa da Penela tiene estos maravillosos entornos:

Mariña Lucense

A Mariña Lucense, una comarca de la Galicia cantábrica, en la que los espacios naturales que la rodean son auténticos manantiales de belleza y paz. Hacia el norte se puede gozar de hermosos y cuidados arenales, y en el sur se emplazan auténticos lugares para amantes de la montaña y del deporte.

La combinación perfecta entre Mar y Montaña

En A Mariña Lucense podrá disfrutar de la fusión perfecta entre el bosque y el mar. Cuenta con cerca de 100 kilómetros de costa en donde se encuentran multitud de maravillas naturales. Del paisaje resguardado de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural.

Del río Sor, paraíso de peces y aves acuáticas, al del Eo, Reserva de la Biosfera. Pero además, Foz, Viveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial. En Cervo, Sargadelos, sin duda la cerámica artesanal icono por excelencia de Galicia.

Y en el interior de la Mariña Lucense, dos parajes únicos por descubrir. Uno es la Serra do Xistral, tierra de turberas y caballos salvajes. El otro es Mondoñedo, en el Camino de Santiago (el del Norte), antigua sede episcopal con una hermosa catedral del siglo XIII.

Rutas de la Artesanía de A Mariña Lucense

Las Rutas de la Artesanía tienen como objetivo guiar al visitante por el territorio de A Mariña Lucense para que disfrute, a partir de los productos artesanales locales, de una serie de experiencias únicas e inolvidables, basadas en la cultura, recursos, tradiciones y valores simbólicos del territorio y sus gentes, con las que conseguirá profundizar en el estilo de vida de esta zona de gran belleza y singularidad.

A Mariña abarca todo el norte de la provincia de Lugo, con un total de 1.462 km2, compuesto por 16 municipios: Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Riotorto, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove. El litoral, también conocido como la “costa mágica”, conecta con la sierra que delimita el interior a través de fértiles valles, componiendo un entramado de paisajes singulares cuya visita no nos dejará indiferentes.

Y es en estos parajes donde habitan, repartidos y dispersos, auténticos artesanos, tanto de los oficios más tradicionales y propios de la vida rural gallega, todavía conservados en esta zona, como de las más vanguardistas, innovadoras y punteras actividades artesanales e industriales de Galicia.

  • Fotografía de Casa da Penela
  • Fotografía de Casa da Penela
  • Fotografía de Casa da Penela
  • Fotografía de Casa da Penela
  • Fotografía de Casa da Penela
  • Fotografía de Casa da Penela
  • Fotografía de Casa da Penela

Mondoñedo

Mondoñedo, un verdadero rincón con historia. Desde su verde paisaje, en la que nos sentimos inmersos en la visita a la ciudad; hasta su valor histórico-monumental en cada una de sus calles, percibimos que es especial.

  • Fotografía de Casa da Penela
  • Fotografía de Casa da Penela
  • Fotografía de Casa da Penela