reservas@casadapenela.com
Casa da Penela

Entorno de Casa da Penela en Mondoñedo

Casa da Penela se encuentra ubicada en un lugar excepcional, rodeada de paisajes maravillosos y un entorno excepcional en el que vivir experiencias inolvidables y días únicos. Desde nuestra casa de turismo rural en Mondoñedo los huéspedes podrán visitar la comarca de A Mariña Lucense, la zona perfecta en la que disfrutar de paisajes de mar y de montaña.

Además, desde Casa da Penela nuestros visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las calles del municipio de Mondoñedo una de las localidades con más historia de Galicia.

Casa da Penela

Conoce los paisajes de nuestro entorno

Mariña Lucense

A Mariña Lucense, una comarca de la Galicia cantábrica, en la que los espacios naturales que la rodean son auténticos manantiales de belleza y paz. Hacia el norte se puede gozar de hermosos y cuidados arenales, y en el sur se emplazan auténticos lugares para amantes de la montaña y del deporte.

Casa da Penela Casa da Penela Casa da Penela

La combinación perfecta entre Mar y Montaña

En A Mariña Lucense podrá disfrutar de la fusión perfecta entre el bosque y el mar. Cuenta con cerca de 100 kilómetros de costa en donde se encuentran multitud de maravillas naturales. Del paisaje resguardado de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural.

Del río Sor, paraíso de peces y aves acuáticas, al del Eo, Reserva de la Biosfera. Pero además, Foz, Viveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial. En Cervo, Sargadelos, sin duda la cerámica artesanal icono por excelencia de Galicia.

Y en el interior de la Mariña Lucense, dos parajes únicos por descubrir. Uno es la Serra do Xistral, tierra de turberas y caballos salvajes. El otro es Mondoñedo, en el Camino de Santiago (el del Norte), antigua sede episcopal con una hermosa catedral del siglo XIII.

Casa da Penela
Casa da Penela

Rutas de la Artesanía de A Mariña Lucense

Las Rutas de la Artesanía tienen como objetivo guiar al visitante por el territorio de A Mariña Lucense para que disfrute, a partir de los productos artesanales locales, de una serie de experiencias únicas e inolvidables, basadas en la cultura, recursos, tradiciones y valores simbólicos del territorio y sus gentes, con las que conseguirá profundizar en el estilo de vida de esta zona de gran belleza y singularidad.

A Mariña abarca todo el norte de la provincia de Lugo, con un total de 1.462 km2, compuesto por 16 municipios: Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Riotorto, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove. El litoral, también conocido como la “costa mágica”, conecta con la sierra que delimita el interior a través de fértiles valles, componiendo un entramado de paisajes singulares cuya visita no nos dejará indiferentes.

Y es en estos parajes donde habitan, repartidos y dispersos, auténticos artesanos, tanto de los oficios más tradicionales y propios de la vida rural gallega, todavía conservados en esta zona, como de las más vanguardistas, innovadoras y punteras actividades artesanales e industriales de Galicia.

Casa da Penela
Casa da Penela

Mondoñedo

Nuestra casa de turismo rural está ubicada en Mondoñedo, un verdadero rincón con historia. Desde su verde paisaje, en la que nos sentimos inmersos en la visita a la ciudad; hasta su valor histórico-monumental en cada una de sus calles, percibimos que es especial.

Si quiere vivir unos días especiales y descubrir rincones especiales de Galicia no dude en visitarnos y desde Casa da Penela visitar esta ciudad imprescindible.